Prova d’Accés a la Universitat (PAU)

Normativa d’Àmbit Estatal

Normativa d’Àmbit de la Comunitat Valenciana

Estimados-as directores-as.
El miércoles día 15 de febrero, nos citaron en la sala de juntas de la Consellería de Educación, a todos los directores de instituto que recibíamos las pruebas PAU en nuestras instalaciones (Denia, Benidorm, Xàtiva, Alzira, Alcoi y Ontinyent) y a representantes de todas las universidades de la Comunidad (Castellón, Valencia, Politécnico de Valencia, Alicante y Elche) presidido por el Secretario Autonómico y responsables de la Consellería de organizar las PAU.
Debido al malestar de la Comunidad educativa de todos los Centros y Ayuntamientos afectados en que sus alumnos se desplazasen a las respectivas sedes universitarias a realizar el Selectivo, se han replanteado en que se vuelvan a hacer las PAU en las mismas sedes como hasta ahora pero en instalaciones adecuadas que no interfieran en el normal desarrollo de las clases de ESO, FP y 1BAT.
El Alcalde de Alzira, D. Diego Gómez se ha puesto en contacto conmigo y con las autoridades educativas, indicando que están buscando instalaciones en Alzira para que se puedan realizar las PAU.
Hemos visitado las instalaciones de la Escuela de Adultos de Alzira, como primera opción, y las creemos suficientes para albergar dichas pruebas y se está realizando el estudio para enviarlo a los técnicos de la Universidad Politécnica y si estos dan el visto bueno, nuestros alumnos no tendrán que desplazarse.
Ruego comuniques a los alumnos de 2bat y al resto de la comunidad educativa de tu Centro esta circunstancia, para su tranquilidad y para que no sea motivo extra de protestas en la próxima huelga del 9 de marzo.
Un saludo.
Luis Montagud Bellod
Director IES JM PARRA. Alzira”